¿Autónomos o independientes?

¿Autónomos o independientes?

Asumir el control de la vida, disfrutar de los momentos de intimidad y valorar la soledad, saber quién se es y reconocer el Otro… ¿te identificas?

Por contexto social, cultural e inclusive lo aprendido por repetición de muchos maestros de la vida como nuestros padres, algunas Seres Humanos creemos que cuando somos personas que logramos hacer las cosas sin la ayuda del otro, que no nos cuesta la soledad y que nos “mantenemos económicamente” somos: independientes. En Colegiatura, asumimos éstas y más acciones dentro de la potencia natural: AUTONOMÍA, la cual se despliega cuando somos conscientes de nuestro poder de autodeterminación y de usar dicho poder a través del pensamiento, del sentir y el hacer, cuando creamos o promovemos pensamientos que afirman nuestra forma de asumir nuestra vida, cuando reconocemos nuestros derechos y los del Otro, cuando tenemos la consciencia de que nuestras acciones por pequeñas que sean influyen en un sistema, cuando elegimos el Bien-Estar como constante de vida y cuando hacemos los posible para evolucionar hacia lo que proyectamos.

Luisa Fernanda Veléz
Comunicadora
Coordinadora Comunidad Colegiatura

COLEGIATURA_Luisa_Velez

ENTRADAS RECIENTES

Plataforma Otro Sabor

Desde el pescado guisado…hasta los frijoles antioqueños

Visitar el barrio Moravia en el norte de Medellín y detenernos en su historia y sus memorias, nos permite entender un territorio que ha resistido y permanece desde la transformación social y humana partiendo del reconocer en el su pluralidad y diversidad su potencia como territorio, como barrio y como vecindad.

Continuar leyendo »
Escuela del Pensamiento Creativo

Algunas razones por las que los sueños no se hacen realidad

Los sueños son ese impulso inconsciente a veces o en ocasiones muy consciente que nos llevan a hacer posible eso imposible, a creer para crear, a dar lo mejor de nosotros para que se cumpla y a proyectarnos desde el bienestar físico, intelectual y espiritual que queremos, porque todo en la vida es, lo que uno se permite pensar y donde se permite estar.

Continuar leyendo »
Contextos Interculturales

Para: La Colombia de 2025

Hoy escribo con dolor inmenso, un dolor que me ha llevado por diferentes etapas; asombro, rabia, tristeza e impotencia. Por muchos años me han enseñado a estar orgullosa del país en el que vivo,

Continuar leyendo »