ENTRADAS

Orientación vocacional

Decidir es poner una elección en acción y asumir las consecuencias.

Durante nuestra infancia elegir qué jugar y qué sentir era mucho más fácil y sencillo porque no estábamos a la expectativa del qué dirán, habíamos comprendido el contexto moral y social de aquello que aprendemos y heredamos como lo bueno, malo, adecuado, inadecuado, correcto e incorrecto, porque en ese entonces apenas nos estaban enseñando nuestros padres que la manera en que nos comportábamos tenía que ser aprobada por la familia, el colegio y la sociedad en general. Por eso al crecer, es como si se nos hubiese enredando lo puro y transparente del sentir con la rígida razón y el deber ser.

CONTINUAR LEYENDO »
Orientación vocacional

SERVIR POR NATURALEZA

Una de las oportunidades más valiosas al decidir qué hacer con la vida después de terminar el bachillerato es SERVIR; porque cuando el hacer, es el sentido de vida por excelencia y sentimos que queremos entregarlo a borbotones en favor de los otros, inmediatamente aparece el servicio como algo natural.

CONTINUAR LEYENDO »
Orientación vocacional

Ser padres es un acto de amor y no de razón

Se ha escuchado por muchos años que “los padres sólo quieren lo mejor para sus hijos” pero ¿qué es lo mejor? Desean el éxito para ellos, pero ¿quién determina qué es el éxito? Lo real es que cada uno de ellos siente un amor incondicional y su ilusión más profunda es verlos felices.

CONTINUAR LEYENDO »
Orientación vocacional

SENTIDO DE VIDA

En la vida, darse cuenta que cada individuo vino con un propósito fundamental, algo que nadie más puede hacer, reconocerse único e irrepetible en la historia de la humanidad, es un asunto de enorme impacto existencial.

CONTINUAR LEYENDO »
COLEGIATURA_UBUNTU
Escuela de la Comunicación Esencial

UBUNTU: UN NUEVO HORIZONTE

¿Te imaginas un mundo donde la sostenibilidad y la sinergia fueran pilares fundamentales y los valores infaltables de cada alma? Seguramente habrás escuchado o leído la palabra “ubuntu” en varios lugares, pero, ¿te has detenido a comprender su significado? La primera vez que entendí sus raíces y el porqué de este concepto fue inevitable seguir indagando y profundizando acerca de este término.

CONTINUAR LEYENDO »
COLEGIATURA_ Comunicación como posibilidad creativa
Categoría por defecto

Comunicación como posibilidad creativa

Los profundos cambios producidos a finales del siglo XX y principios del siglo XXI en el campo de las comunicaciones, produjeron una redefinición de la práctica publicitaria. En el actual contexto de globalización y de sociedad de mercado, ha sabido repensar su vinculación con nuevas demandas, resulta relevante fomentar la formación en Comunicación Publicitaria, para poder estudiar y comprender las construcciones simbólicas que se generan en los modos de relacionarse, construcción de estereotipos culturales, hábitos de consumo relacionados a la educación de sujetos dentro de una sociedad.

CONTINUAR LEYENDO »
COLEGIATURA_ Colegiatura, creatividad en riesgo
Plataforma Otra Visión

CREATIVIDAD EN RIESGO

Como diseñador de modas y docente he definido la creatividad como una actitud inconforme que desea ser demostrada por medio de una materialización, generando impacto con una intención comunicativa sobre el objeto estudiado desde un pensamiento profundo como creativo.

CONTINUAR LEYENDO »
COLEGIATURA_Loa_al_sentido_del_gusto….
Plataforma Otro Sabor

Loa al sentido del gusto….

Gusto es un concepto muy amplio. En su sentido más profundo, siempre estará relacionado con el placer. Al referirnos al “sentido del gusto” es a la experiencia sensorial que nos da la boca con los alimentos y esta experiencia buscamos que sea placentera. También es posible sentir gusto por una persona, un lugar, una cosa y en el sentido más estético es el placer al contemplar lo bello.

CONTINUAR LEYENDO »
colegiatura_Sólo-para-tus-ojos…
Escuela del Pensamiento Creativo

Sólo para tus ojos…

El mundo está lleno de estímulos; de nuestra trama neuronal depende nuestra percepción mental y, de ésta, nuestras experiencias y aprendizajes: el misterio de lo sensible está en nuestro cerebro.

CONTINUAR LEYENDO »
COLEGIATURA_Felicidad
Escuela de la Felicidad

Felicidad

Felicidad En Colegiatura consideramos la FELICIDAD como “un estado de consciencia, de gozo, paz y

CONTINUAR LEYENDO »