Algunas razones por las que los sueños no se hacen realidad

Algunas razones por las que los sueños no se hacen realidad

Los sueños son ese impulso inconsciente a veces o en ocasiones muy consciente que nos llevan a hacer posible eso imposible, a creer para crear, a dar lo mejor de nosotros para que se cumpla y a proyectarnos desde el bienestar físico, intelectual y espiritual que queremos, porque todo en la vida es, lo que uno se permite pensar y donde se permite estar. Pero los sueños no se cumplen solos, necesitan de compromiso, coherencia, consistencia y disciplina para que se hagan realidad.

 

Es por esto, que hoy quiero compartirte algunas razones por las que tus sueños no se hacen realidad:

No sabes lo que quieres o ese sueño que “crees querer” en realidad no lo quieres: si no nos conectamos realmente con nuestra esencia y vemos desde allí el propósito que buscamos darle a nuestra vida, es muy difícil encontrar el norte que queremos, aunque es importante tener en cuenta que cada experiencia enseña y que muy seguramente ese sueño por el que trabajas hoy que pueda que no sea el que realmente estás buscando, te dará muchas lecciones claves para hacer posible el que realmente es.

✨ Postergación: sabes lo que quieres, te sueñas porque así sea, pero encuentras siempre muchas “excusas” para no dar inicio a que suceda: que no tienes tiempo y recursos, que es muy difícil lograrlo, que ya casi y así… postergas y postergas, y te quedas en ese lo quiero hacer, pero no tomas la decisión de que suceda.

 

✨ Los miedos y la inseguridad: ¿Quién no siente miedo? Es normal sentirlo y que aparezcan en nuestras experiencias, somos humanos y el miedo no nos vuelve vulnerables, pero no debemos quedarnos en él, hay que dejarlo llegar, vivirlo y aprender de él. No renuncies a tu sueño por tus miedos e inseguridades, asume tu valor, ¡Tú puedes hacerlo!

La pereza y falta de disciplina: crea el hábito de tener la disciplina de todos los días pararte por un propósito dirigido hacia tu sueño. Aunque el ocio y el disfrutar consciente a veces de la pereza es una pausa necesaria para el cuerpo y la mente, tenemos que ser constantes en el trabajo que requiere cumplirnos, “nada cae del cielo” y si no dejas de un lado esa “zona de confort tranquila” es complicado que logres llegar a donde quieres. Si eres una persona a la que le cuesta un poco generar orden en su vida, comienza desde pequeñas acciones para fortalecer tus hábitos, como establecer horarios para despertar, dormir, trabajar, descansar y estudiar.

 

Estás desesperado por el resultado: muchas personas en ocasiones nos dejamos ganar por la ansiedad de querer que se den las cosas en el inmediato, está claro, que a veces esperar, ir con calma y tener paciencia no es muy ideal, pero es importante tener en cuenta que todo en la vida tiene sus tiempos para fluir y concretarse. Aunque, no olvides que cuando los sueños se intencionan y se trabajan conscientemente por ellos, todo se va dando en su debido proceso. Trata de calmarte un poco por el estrés del resultado, pero no pierdas de vista tu meta y mientras tanto, disfruta el viaje.

 

Para que los sueños se cumplan, hay que creer en ti y en que sí es posible lograrlo, trabaja constantemente y busca siempre tu pasión.

Luisa Fernanda Vélez T 
Coordinadora de Comunidad

COLEGIATURA_Luisa_Velez

ENTRADAS RECIENTES

Contextos Interculturales

Para: La Colombia de 2025

Hoy escribo con dolor inmenso, un dolor que me ha llevado por diferentes etapas; asombro, rabia, tristeza e impotencia. Por muchos años me han enseñado a estar orgullosa del país en el que vivo,

Continuar leyendo »
Plataforma Otro Sentido

Pensar la educación en tiempos de virtualidad

En el inicio de esta distopía pandémica uno de los primeros procesos en hacer su repliegue al ámbito de la mediación tecnológica fue la educación, millones de niños, jóvenes y adultos alrededor de todo el mundo se encontraron de repente frente a una pantalla intentando remedar, lo que unas semanas atrás, vivían al calor humano de la presencia del otro, de los espacios y de la existencia corporal, gestual y perceptual.

Continuar leyendo »
Plataforma Otro Sentido

Una invitación para explorar. El presente que nos habita

El presente nos habita, nos interpela y refleja lo que somos, nuestro ser es en el aquí y en el ahora, no es en lo que fuimos y no es en lo que seremos, es en el presente, que es lo único que tenemos, lo que fuimos nos constituye como historia, pero no nos determina inexorablemente como lo ha comprobado la ciencia, la filosofía y laexistencia per se.

Continuar leyendo »